CONSEJOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS

 

Hoy os traigo tres recomendaciones. Quiero hablaros de nuestros hijas/os y de sus comportamientos y de los nuestros. Educarles es un trabajo continuo y agotador que en ocasiones, nos puede llegar a desbordar. Cuando nos quedamos embarazadas, pensamos en el maravilloso bebé que traeremos al mundo, sin tener en cuenta, que hay momentos con los que no contábamos, cuando a nuestro hijos, les da una rabieta porque desean algo que no les concedemos y se ponen insoportables o cuando les llamamos la atención por un comportamiento inadecuado..

La maternidad a veces es complicada, porque nadie nos ha enseñado a serlo y nos surgen siempre la dudas de si lo estaremos haciendo bien o mal.

No os he contado que soy maestra, he realizado distintos cursos y en este post, quiero destacar uno que me ayudó mucho, tanto en mi vida profesional como en la personal y quiero compartirlo con vosotras. Incluye el libro –LA DISCIPLINA EN LA INFANCIA-, de Brigitte Racine, (enfermera, psicoterapeuta y mamá), nos habla que a las/os niñas/os hay que enseñarles para que aprendar a ser independientes, acompañándoles pero sin sobreprotegerles, transmitiéndoles unos valores que regirán su vida.

Quiero destacar a William Glasser, psiquiatra y consultor en educación, el cuál nos dice en el libro, que desde muy pequeños, tenemos que enseñar a nuestras/os hijas/os a enseñar a expresar sus necesidades y a aprender a satisfacerlas en la medida de lo posible. El 90% de los comportamientos desagradables van unidos a una falta de amor y de atención.

¿Asombra un poco no?

Nos habla de como reforzar los comportamientos positivos de nuestras/os hijas/os, nos da las claves del porqué de los negativos, ¿habéis oído hablar del JUEGO DE LOS 20 MINUTOS ? Os invito a probarlo, es increíble y a la vez lo más sencillo del mundo!!!!

También nos enseña la diferencia entre la necesidad y el deseo que tienen nuestras/os hijas/os, el respeto de las normas, nos aconsejará sobre como “reparar” en vez de “castigar” y os sentiréis identificadas con el capítulo de -¿nos cansamos de repetir siempre lo mismo ? Os lo recomiendo porque dice cosas que nos pasan a todas diariamente, y te da un punto de vista que a veces nosotras no vemos. Ya me contaréis!!

Mi otra recomendación es –COMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS-escrito por Teresa Artola (doctora de psicología de la Univ. Complutense de Madrid y María Antonia Hueso (Licenciada en Ciencias de la Educación, maestra y diplomada en Estudios Avanzados de Pedagogía por la Univ. Complutense), está dirigido a profes, pero cualquiera puede leerlo para hacerse una idea de la importancia de la creatividad, de como entenderla y cómo pueden desarrollarla nuestras/os.

Y una última recomendación, el libro 365 ACTIVIDADES SIN TV PARA TU NIÑO. Recopilación de actividades para todos los días de un año, están divididas por categorías, manualidades, reciclaje, palabras y lenguaje, o para agotarles, jajaja.

Espero que os gusten mis sugerencias. Besazos.

 

 

  • LA DISCIPLINA EN LA INFANCIA. Precio-12e.
  • CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS. Precio-10e .
  • 365 ACTIVIDADES SIN TV. Precio-10e.

 

 

  • Show Comments (4)

  • Tami

    Este post me gusta más!me apunto tus recomendaciones para echarles un vistazo!ya te contaré.Muchas gracias

    • Patricia
      Patricia

      Si te parece, si lo pones en práctica alguno de ellos me cuentas a ver como te va! besos.

  • http://barangkereta.com.my/

    Klasse Seite, ich komme sicher mal wieder vorbei. http://barangkereta.com.my/user/profile/397

  • Tracey

    We’re a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme
    in our community. Your website offered us with useful information to work on. You have performed an impressive activity and our whole community will be thankful to you. http://semafis.ufob.edu.br/index.php/component/k2/itemlist/user/45620

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *